Thursday, May 19, 2016

Guía mezuzá ¿Cómo poner una mezuzá

la mezuzá
No, no es un timbre judía. Es un dispositivo de seguridad para el hogar se llama una mezuzá, y está conectado a la Agencia de Protección del Último.

El software dentro de este gadget es un rollo, las palabras que empiezan, "Escucha Is

rael, el Señor es nuestro Di-s; Di-s es uno "Esas poderosas palabras resumen el mandato de un Judio:. infundir el mundo con la unidad de Di-s.

Con respecto a estas palabras, Di-s nos ha mandado, "Y que se inscriban en los postes de tu casa, y en tus puertas" (ibid., Verso 9). De ahí que la mezuzá: un rollo de pergamino inscrito con los versos de la oración del Shemá está pegada en el dintel de la puerta derecha de todas las habitaciones de un hogar judío.


¿Por qué una mezuzá?


Además de su papel como una declaración y un recordatorio de nuestra fe, la mezuzá es también un símbolo de cuidado estricto de Di-s. El nombre de Di-s, Sha-dai, que aparece en el reverso del pergamino, es un acrónimo de las palabras hebreas que significan "Guardián de las puertas de Israel." La colocación de una mezuzá en la puerta de una casa u oficina protege a los habitantes, ya sean dentro o fuera.


1. ¿Qué necesito?


Para colocar correctamente mezuzot a sus postes que va a necesitar:
     1 
pergaminos mezuzá kosher, uno para cada umbral de calificación en su hogar u oficina.


     2 
Cubiertas de protección en los que se insertan los rollos de pergamino enrollado.


    3 
Una cinta métrica y un lápiz para marcar el lugar en el dintel de la puerta, donde la mezuzá se va a fijar.


    4 
Martillo y clavos, tornillos y un taladro, o como último recurso, una cola de potencia industrial o cinta de doble cara, con la que de colocar la mezuzá.


    5 
Una copia impresa de esta página con las instrucciones y bendición.


2. ¿Qué habitaciones requieren una mezuzá?


Antes de salir a comprar sus mezuzot, es necesario averiguar cuántas su casa requiere. ¿Qué puertas necesitan una mezuzá?


Una mezuzá se fija a cada puerta en su hogar u oficina que conduce a una sala adecuada, excepto el baño. Lo que califica como una "sala"? Cualquier espacio cerrado que es al menos 6.5 pies. X 6,5 pies. Esto incluye vestíbulos, pasillos, grandes armarios sin cita previa, etc.


Si hay varias puertas que conducen a una habitación, cada puerta requiere su propia mezuzá. Marcos de las puertas puertas (por ejemplo, arcos que separan las habitaciones) también requieren una mezuzá. Contar las puertas que cumplen los requisitos para determinar el número de mezuzahs que necesita.


3. La obtención de Mezuzot Kosher


Ahora que ya sabe cuántos mezuzahs que necesita, hacer una investigación para encontrar el lugar adecuado para comprarlos. Debido mezuzahs deben hacerse de acuerdo con las leyes y especificaciones muy exactas, sólo un experto puede determinar si una mezuzá es de hecho "kosher".


Algunos conceptos básicos: La mezuzá debe ser escrito a mano por un escriba ritual competente en pergamino preparado especialmente con los tipos específicos de pluma y tinta exigidos por la tradición. Todos los mezuzahs con demasiada frecuencia, impresos o mal preparados, o incluso cajas vacías, se venden de forma fraudulenta. Así que asegúrese de comprar sus mezuzahs de una fuente de confianza religiosa, o pregunte a su rabino en busca de ayuda.

El rollo se pergamino mezuzá de izquierda a derecha y se coloca del lado derecho hacia arriba en una caja protectora.


Si va a guardar su mezuzá en un caso, inserte con cuidado de forma que la letra Shin estará en posición vertical y mirando hacia la puerta. También tenga cuidado de que el papel no quede pinzado o doblado en el proceso.


4. Marque el lugar


Una mezuzá se fija en el dintel de la puerta derecha, aproximadamente, en la parte inferior de la tercera parte superior de la jamba de la puerta.


Por la puerta principal, el dintel de la puerta derecha es el dintel de la puerta a la derecha de la persona que entra desde la calle. En las puertas internas, es el dintel de la puerta a la derecha de una persona que entra en la dirección hacia la que se abre la puerta. Si no hay puerta, piense en importancia y función: el comedor es más importante en la jerarquía de la casa (se utiliza de manera más formal) de la cocina, por lo que en una puerta entre el comedor y la cocina, la mezuzá debe ser a la derecha de la persona que entra en el comedor.


Para determinar la altura adecuada en la que para fijar la mezuzá, utilice una cinta métrica para obtener la altura total de la jamba de la puerta. Dividirlo en tres, y medir esa cantidad de la parte superior de la jamba de la puerta. Use un lápiz para marcar el lugar. Su mezuzá debe sentarse justo encima de esa marca.


5. La Bendición


Ahora está listo para colocar la mezuzá. La bendición se recita una vez, antes de la colocación de las mezuzot. Va a poner la primera mezuzá en uno de los portales más importantes de su hogar, como su dormitorio. Tener la mezuzá y herramientas en la mano. Como se recita la bendición, tener en cuenta que se aplica a todas las mezuzot que actualmente estampará en su casa.


Recitar la bendición. Si usted puede leer y entender el hebreo original, decir que

 en hebreo. De lo contrario, se puede decir que en cualquier idioma que entienda.

Aquí está el texto hebreo:


בָּרוּך אַתָּה אַדָנָ-י אֶלוֹהֵ-ינוּ מֶלֶך הָעוֹלָם אַשֶר קְדִשָנוּ בְּמִצְווֹתָיו וְצִיווָנוּ לִקְבּוֹעַ מְזוּזָה


Así es como suena:

    
Baruch Atah A-do-nai Elo-Melej heinu haolam asherkideshanu bemitzvotav vetzivanu likboa mezuzá.


Esto es lo que significa:

    
Bendito eres Tú, Di-s nuestro Di-s, Rey del universo, que nos ha hecho santo con sus mandamientos y nos ha ordenado para fijar una mezuzá.


6. Colocar la mezuzá


La mezuzá debe estar permanentemente conectado a la jamba de la puerta. Utilice un martillo y clavos, pegamento o una cinta de doble cara duradera. Coloque la mezuzá encima de la marca de un tercio que ha hecho. Debe ser hacia el borde exterior de la jamba de la puerta, en una inclinación con la parte superior apuntando hacia adentro a la habitación.


Inmediatamente después de recitar la bendición, colocar la mezuzá. No permita que las interrupciones como se podrá proceder a las habitaciones que quedan en su casa. Recuerde que debe colocar cada una mezuzá de acuerdo con las especificaciones anteriormente mencionadas.


7. Revisiones Regulares


Ahora ha fijado las mezuzot. Su casa muestra con orgullo su identidad judía, y que ha aprovechado a esta conexión espiritual única. Pero usted no está terminado todavía. La mezuzá es un objeto sagrado que debe ser mantenido correctamente.


Al menos dos veces en siete años, que acabar con nuestros mezuzahs y que sean revisados ​​por profesionales para cerciorarse de que están intactos. El escriba examina los rollos para asegurar que no hay cartas se han agrietado o borrados y que la mezuzá sigue siendo buena. Nuestra vigilancia mantiene nuestros mezuzahs que realizan su función: llevar la santidad, la protección y el mérito a nuestra casa.


Para cualquier otro tipo de necesidad Judaica visítenos en línea en Mitzvahland.com

No comments:

Post a Comment