Monday, May 30, 2016

Jánuca - 8 días

¿cuál es el día de fiesta y por qué 8 días?

en una palabra:

Cuando el Segundo Templo de Jerusalén fue saqueado y los servicios se detuvo, el judaísmo fue prohibida. En el año 167 aC, Antíoco ordenó un altar a Zeus erigida en el templo. Prohibió brit milá (circuncisión) y ordenó a los cerdos para ser sacrificados en el altar del templo.

Las acciones de Antíoco provocaron una revuelta a gran escala. Matitiahu, un sacerdote judío, y sus cinco hijos Yochanan, Shimon, Eleazar, Yonatan, y Yehuda condujo una rebelión contra Antíoco comenzando con Matityáhu matar por primera vez un Judio que quería cumplir con la orden de Antíoco a sacrificar a Zeus y luego un funcionario griego que era para hacer cumplir instancias del gobierno. Judá llegó a ser conocido como Yehuda HaMakabi. Por 166 AC Matityáhu había muerto, y Yehuda tomó su lugar como líder. Por 165 AC la revuelta judía contra la monarquía seléucida fue un éxito. El templo fue liberado y volvió a dedicar. La fiesta de
Jánuca fue instituido para celebrar este acontecimiento. Yehuda ordenó el templo ha de ser purificado, un nuevo altar que se construyó en el lugar de la contaminada y nuevos vasos sagrados a realizar.

Según el Talmud, el aceite de oliva puro y sin mancha no adulterada con el sello del Cohen Gadol (Sumo Sacerdote) era necesaria para la menorá en el templo, que se requiere para quemar toda la noche cada noche. Pero los griegos sabían esto y, por tanto, rompió todos los sellos. Después de adjudicar de la búsqueda encontraron una vasija de aceite puro de oliva - con el sello del Cohen Gadol (Sumo Sacerdote). El problema era que sólo tenían un matraz de que es lo suficientemente bueno para un día, y para obtener más petróleo va a tomar por lo menos ocho encendieron que esperamos que el resto acaba de arder durante un día, sin embargo, milagrosamente ardió durante ocho días, el tiempo necesario para preparar un nuevo suministro de aceite kosher para la menorá. Un festival de ocho días fue declarado por los sabios judíos para conmemorar este milagro.


¿Cómo conmemorar este?


Todas las noches de las ocho noches de Jánuca que encender la menorá Jánuca partir de uno cada noche la adición de uno - hasta el octavo - 8 velas / luces de petróleo, es la forma tradicional con velas, sin embargo un poco de luz más estrictas con aceite. Hacemos esto en el momento de la puesta del sol con la familia alrededor, hay las monedas tradicionales de Jánuca / Gelt, algunos dan regalos, juguetes, etc. caramelos su iluminado por una ventana o marco de la puerta de la casa para dar a conocer el milagro de las vacaciones.


Un significado más profundo en la historia


Los griegos no tratan de quitarle la tradición judía - que estaban bien con estas hermosas costumbres viernes por la noche de la familia de las comidas de tiempo, la gran sabiduría de la Torá, etc. su único problema fue el Di-s en la Torá, "¿por qué va a mezclar en Di-s en esta hermosa forma de vida "que no podían soportar la forma en el pueblo judío cumplen los mandamientos de la Torá solamente porque se les dijo sin entenderlo.


Esto lo vemos en el milagro del aceite. Cuando la gran nación griega llegó a derribar el poder judío en Jerusalén, ¿qué les molesta sobre el aceite - para ir a Extraer cada sello?


Porque no importa en absoluto las formas judías de todo lo que les molesta cuando éstas estado de santidad que nosotros no podemos ver, es el mismo aceite antes y después del mismo aceite, lo único que cambió fue que ahora era sin un sello - sin embargo, todavía no sería capaz de ser utilizado !!! - Que les molestó


Entonces, ¿cuál fue el milagro? el aceite duró 8 días. Según la Cabalá siete representa la naturaleza siete días de la semana, siete atributos etc. Ocho representa encima de la naturaleza, por encima de nuestra comprensión, etc., y que era algo con aceite - Eso no se mezcla con ningún líquido - que representan al pueblo judío. no importa donde estemos nosotros se mezclan dentro de las otras naciones - de nuevo algo que está por encima de nuestra comprensión.


¿Cómo podemos ser así?


A través de los Estados Unidos de escuchar Di-s por encima de nuestra comprensión.

No comments:

Post a Comment