Sunday, September 4, 2016

Tefilín - ¿Cuál es su propósito?

Tefilín es uno de los más importantes Mitzvot de la Torá. Se ha observado y valorado por miles de años, hasta el día de hoy. La Torá menciona más de una vez, pero más explícitamente "Y las atarás como una señal en tu mano, y que debe ser para un recordatorio entre tus ojos."

Tefilín consiste en dos pequeñas cajas de cuero unidas a tiras de cuero. Las dos cajas contienen cada uno cuatro secciones de la Torá inscritos en pergamino. Estos pasajes citan:

  1. El Shema - pronunciando la unidad del único Di-s.
  2. Vehayah - expresando aseguramiento de Di-s nos de la recompensa que seguirá a nuestra observancia de los preceptos de la Torá, y la advertencia de castigo por la desobediencia de ellos.
  3. Cades - el derecho del pueblo judío a recordar siempre la redención de la esclavitud egipcia.
  4. Vehayah - la obligación de cada Judio para informar a sus hijos sobre estos asuntos.

Una de las cajas (la "mano Tefilín") se coloca en el brazo izquierdo de modo que se apoye contra el corazón - el asiento de las emociones, y la correa de cuero en suspensión se enrolla alrededor de la mano izquierda, y alrededor del dedo medio de ese mano. La otra caja (la "Cabeza Tefilín") se coloca sobre la cabeza, por encima de la frente, con el fin de descansar sobre el cerebro. De esta manera nuestra atención se dirige a la cabeza, el corazón y la mano. Nos enseña a dedicarnos al servicio a Di-s en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos. También es enseñar a nosotros no regulada exclusivamente por el impulso del corazón, no sea que nos llevan al error y la transgresión. Tampoco vamos a ser gobernados por la razón, para que puedan llevar a crudo materialismo.

Colocado en el brazo opuesto al corazón y en la cabeza, el Tefilín significa la presentación de la mente de uno, el corazón y las acciones al Todopoderoso, así como la regla del intelecto sobre la emoción.

Un principio fundamental de la filosofía jasídica de Jabad es que el intelecto debe controlar las emociones. Desafortunadamente, existe una división entre la mente y el corazón. Por otra parte, a menudo las emociones controlan la mente y el intelecto es utilizado simplemente para proporcionar una justificación, racionalización y excusas para este "instinto, la emoción centrada en" la existencia. La Mitzvá de Tefilín y su práctica facilita la consecución por parte del individuo de la unidad de la mente y el corazón, el intelecto y la emoción.

La mayor parte de la vida de pesares, penas y el dolor se podrían evitar si queremos, pero aprender esta lección importante - la aplicación de la cabeza y el corazón de nuestros problemas cada día. Además, este equilibrio saludable constituye el primer paso en el camino a la seguridad en sí mismo, el coraje, la esperanza y la paz interior; los eternamente preciosa alma valora el Judio debe desarrollar, mejor para servir a Di-s y la humanidad. Tefilín cultivará estas características bendito, si se observa con un espíritu de verdadera reverencia.


En muchas comunidades se acostumbra a recitar el siguiente pasaje de bobinado, mientras que la correa de cuero alrededor del dedo medio de la mano izquierda:
"Y te desposaré conmigo para siempre, y te desposaré conmigo en justicia, juicio, y en bondad amorosa y la compasión Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás La L-. rd ".
Estas palabras fueron dirigidas a todos los Judios por Di-s, a través de su profeta Oseas. 

En estas palabras se nos dio una fórmula divina - una receta ética - una guía confiable para todos, pero lo suficientemente amplia para satisfacer la aspiración más elevada de los más piadosos: "a" conocer la L-r ", la práctica de la justicia, juicio, amorosa la bondad, la compasión y la fidelidad. Y el precioso don de este gran tesoro nosotros los Judios son muy agradecidos.


Rabí Yehuda Halevi (ca. siglo 12) probablemente tenía la lección de Tefilín en mente cuando escribió: "La religión divina (Judaísmo) no nos instan a vivir una vida ascética, pero nos guía en el camino del medio, equidistante de los extremos de demasiado y demasiado poco. permite el juego libre a todos los d-G dada la facultad del cuerpo y del alma, dentro de los límites constructivos elaborados por la propia mano divina. por lo cierto es que lo que nos dedicamos a una facultad en medida excesiva que retirarse de otro, y por lo tanto alterar la armonía que debe impregnar todo nuestro ser ... "

Más recientemente, un rabino distinguido, Meier Jung, (1859-1921) tenía esto que decir de Tefilín: "Este acto religioso realizado diaria ha hecho más para preservar y promover la alta moral de nuestro pueblo que todos los libros sobre la ética que tienen cada vez sido escrita. lo mismo puede decirse de otras mitzvot, aunque algunos tienen una doble influencia, directa, lo que para el bienestar físico inmediato, la otra indirecta, mediante la enseñanza de formación de carácter constructivo de retención a través de la acción habitual ".

Tefilín y la salida de Egipto

Se ha señalado que los cuatro pasajes de la Torá que se encuentran en Tefilín comprenden el Shemá y la Vehaya, mientras que los otros dos tienen casi exclusiva referencia a la salida de Egipto. Algunos pueden preguntarse por qué el Éxodo se le debe asignar tales como señal de honor de acompañar los versos que pronuncian nuestro propio concepto de Di-s. De ahí la siguiente explicación:

No puede haber ninguna duda de que para el pueblo judío el Éxodo era ser eterno, inolvidable "Memoria". Nuestros sabios incluso fue tan lejos como para incorporar las palabras "En recuerdo de la salida de Egipto" en el Kidush que marca el comienzo de cada Shabat y el Festival. una cuidadosa deliberación, por otra parte, mostrará claramente por qué se le asigna tanta importancia singular.

El Éxodo, hay que recordar, es la historia de un pueblo esclavizado durante cientos de años por una nación poderosa. A pesar de que estaban desarmados y abrumadoramente superados en número, este pueblo esclavizado por fin salieron a su libertad sin tener que recurrir a la violencia. No sólo eran liberados, pero su partida fue acelerada por sus señores antiguos, ahora aterrorizado no sea más plagas ha de imponerse a ellos por la justicia retributiva del Di-s de Israel.

Todos los registros históricos disponibles revelan nada igual a este evento único. El caso de un rescate milagroso de todo un pueblo que suman más de dos millones de almas, cada uno de ellos un testigo a la benevolencia la protección de la Divina Providencia. Fue este evento que convenció a todo el pueblo judío, sin sombra de duda, que su fe en el Di-s de sus antepasados ​​estaba bien fundada. Era el milagro del éxodo que dio significado enfático a las palabras del Shemá: "Escucha, Israel, el Señor es nuestro Di-s, El Señor es Uno". Tenga en cuenta cuidadosamente cómo se conecta el primer mandamiento los dos. "Yo soy el Señor tu Di-s que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre."

Tefilín y la Guerra Día 6:

Días antes de la guerra famosa de 6 días (5 de junio 1967), el mundo judío estaba temblando memorias relatando del holocausto abiertamente, seguro que fue a pasar de nuevo el cielo lo prohíba. El 28 de mayo 1967 - Lag Baomer - el Rebe de Lubavitch dirigió a una multitud en Brooklyn garantizando a través de la ayuda de los judíos - los de Israel por medio de un combate físico y los hacia fuera / no puede establecer mediante el combate espiritual - Torá y las Mitzvot - a través que será poder, y ganará la guerra.
n esta guerra.

El 3 de junio de 1967, el Rebe puso en marcha la "Campaña Tefilín" - todos los varones judíos mayores de 13, independientemente de su filiación, etc. deben poner en Tefilín, que a través de ese mandamiento específico vamos a garantizar la victoria, como se dice en la Torá "Todas las naciones del mundo serán, que el nombre de Di-s está sobre ti, y te temerán."

Este fue un "virus" en todos los periódicos - "Un rabino en Brooklyn puede garantizar la victoria" y la configuración de las cabinas de improvisaciones Tefilín todo se llenaron de línea para muchos que no presenten periódicamente los Tefilín, que esta increíble oportunidad de ayudar y poner en.

El 5 de junio, Israel inició un contraataque - acabando con toda la fuerza aérea egipcia. Después de muchos ataques Israel ganó una guerra contra otros 4 países ejército de más de 5 veces su tamaño! y la conquista de la tierra 3 veces su tamaño!

Como el mayor general Abdul Razzaq Dardari; general del ejército sirio puso: "hubo un repentino pánico entre nuestros soldados, a su salida de extracción se llevó a cabo en un caos total, los soldados en retirada habían dejado sus armas detrás de ellos y fueron corriendo a casa, algunos estaban corriendo incluso antes de que los israelíes llegaron en cualquier parte cerca de sus posiciones ".

Como su escrito en el Midrash "Y todas las naciones del mundo verá que el nombre de Di-s está sobre ti, te temerán y que se ejecutará en todas las direcciones" - cuando ven a un soldado judío que actúa como un soldado judío, te temerán, y esto claramente lo que sucedió en esta guerra.

El poder de Tefilín es increíble y no debe pasarse por alto, venga a poner en su par de Tefilín!
no tener un par? Compras en Mitzvahland.com/tefillin

No comments:

Post a Comment