Monday, September 22, 2014

Shofar


El Horn Ram es un instrumento de la antigüedad, según la tradición, se crea a partir de un cuerno de carneros. Cada cuerno del espolón se hace en una forma y tamaño diferente. El sonido del cuerno del espolón se celebra principalmente en los servicios de Rosh Hashaná y Yom Kipur. Un versículo de la Torá declara, "La explosión de un Shofar que emana de la espesa nube sobre el monte Sinaí hizo temblar a los israelitas en el temor" (Éxodo 19:16).

Uno de los primeros instrumentos utilizados en la música judía es el Cuerno de Ram. El Cuerno de Ram no ha cambiado en más de 5.000 años y fue utilizado para anunciar el comienzo de una guerra o el fin de una. El Cuerno de Ram también sonó en la entrega de los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí para que todos oigan.

Cuando el Beit Hamikdash fue construido en Jerusalén, el Cuerno de Ram sonó. En Rosh Hashaná y días de ayuno de los principales servicios que se llevaron a cabo con el sonido del cuerno del espolón. Cuando escuchamos el Cuerno de Ram, debemos orar por la reconstrucción de la tercera Beit Hamikdash.
En estos días hay una mitzvá de escuchar las explosiones del Cuerno de Ram, pero si una persona oye la explosión de Ram Horn y sin intención de hacer la mitzvá, entonces no hay filfillment en la obligación de la mitzvá de oír el cuerno del espolón. Hay por lo menos treinta sonidos del shofar necesarias para cumplir esta importante mitzvá. Las explosiones de Ram Horn también son un recordatorio para que despertemos. Para todo el mundo en general y en particular para la generación de judios de despertar del profundo sueño espiritual colocado sobre nosotros, para unir de los cuatro confines de la tierra y cumplir nuestra misión celestial hemos sido nombrados divinamente para llevar a cabo.

El sonido del cuerno del espolón se escucha recordar el Cuerno RAM del carnero cuando Ytzchak estaba ligada en el altar, ofreciendo su vida a Dios, en lugar de un carnero fue sacrificado en lugar de Isaac. Nos enfrentamos a una situación similar en la actualidad sólo en un tiempo y lugar diferente. Cuando hacemos sacrificios para santificar el Nombre de Di-s a través de nuestras acciones, el mérito sirve como un escudo de protección y puede ayudarnos de un resultado mayor y mejor. Cuando escuchamos el Cuerno de Ram arremete un sentido de huelgas miedo dentro de nosotros lo que convierte a la humildad que nos humillemos que nos encontramos ante nuestro creador. "Si se toca el shofar en la ciudad, la gente no le temblará?" (Amós 3: 8)

Cada vez que el cuerno del espolón suena penetra a través de nuestras almas y traer a la mente el arrepentimiento. La explosión de Ram Horn nos despierta a aceptar a Dios como nuestro rey y el rey lo abarca todo del universo, como dice en Tehilim (Salmos) 98: 6: "Con trompetas y el sonido del cuerno del espolón hacer una llamada antes de que el Rey , Dios ". Esto nos motivará a desear la reunión de los exiliados que será dado a luz con el sonido del Cuerno de Carnero. En ese momento, la unidad judía y el vínculo entre judios y la tierra de Israel se establecieron plenamente.

El día de Rosh Hashaná (año nuevo) es el día de apreciar quién es Dios. Entonces nos interiorizamos que la apreciación y la comprensión de Dios como rey para que sea la vida, parte práctica de nuestra realidad cotidiana.

Para muchos de nosotros, la idea de un "rey" trae a la mente imágenes de un gobernante codicioso y buscar el poder que quiere tomar el control de su reino para fines egoístas.

Según el judaísmo, un rey es el más dedicado de los funcionarios a las personas. La principal prioridad del rey es para asegurarse de que las personas en su reino son felices y vivir en paz y unidad. Las leyes y decretos él pide son necesarios para la mejor atención de la gente y no por razones egoístas (ver Maimónides, Leyes de Reyes 2: 6).

En Rosh Hashaná aceptamos a Dios como el único Rey sobre nosotros y todo su pueblo. Cuando Adán estaba en el jardín de eden su primera acción era aceptar Di-s como rey de la creación. El Cuerno de Ram representa este acto no sólo para nosotros mismos, sino para el mundo.

Maimónides añade una salvedad importante: No es suficiente que Dios es mi rey solo. Si toda la humanidad no reconoce Dios como Rey, entonces hay algo que falta en mi propia relación con Di-s. Parte de mi amor por el Creador es para ayudar a guiar a todas las personas a una apreciación de él. Por supuesto, esto es en gran parte una expresión de mi profunda preocupación por los demás. Pero también afecta a mi propio sentido de la de Di-s que todo lo abarca realeza.

Para grandes ofertas en calidad de Ram Cuerno de venir a ver la tienda Mitzvahland (16733 Ventura Blvd, Encino 91436) en Los Ángeles o para algunas de las tiendas en línea de selección CLICK AQUÍ>

No comments:

Post a Comment